Prueba el vino de hielo en Canadá o Alemania

El icewine o vino de hielo es aquella variedad que se cosecha una vez entrada la primera helada.  La uva está completamente congelada y 8 grados bajo cero; al prensarla se obtiene un jugo con alta concentración de azúcar, por lo que el vino resultante es de delicada acidez y dulce.

Alemania fue el primer país que produjo este vino y actualmente otros países también lo elaboran, especialmente en Ontario y Columbia Británica, en Canadá.

Pocos saben que la elaboración del vino de hielo es casi artesanal; después de dejar sobre madurar la uva en la cepa, ésta se cosecha en la primera helada cuando las temperaturas de los viñedos descienden a  ocho grados bajo cero o más. Entonces  se recogen por la noche, ¡a mano!, con unos guantes especiales, antes de que se descongele la uva para que pueda ser procesada.

Prueba el vino de hielo en Canadá o AlemaniaSe calcula que para producir una botella de 375 ml de vino de hielo se necesitan más de tres kilos de uvas y pasar por un estricto control de calidad. De ahí su alto precio en el mercado (pero que bien vale la pena disfrutarlo).

No te pierdas de recorrer viñedos y degustar el sabor único de este vino tan preciado.  Una espléndida opción es el Festival de Icewine que se celebra cada enero en las Cataratas del Niágara, pero si aún no fueras en invierno, también puedes conocer los plantíos y disfrutar de un buen vino de hielo.

También a una hora de Montreal, existen viñedos que puedes recorrer con la ventaja de tener la oportunidad de conocer sobre la elaboración de la miel de maple.

En Alemania, el einswein  (como se le llama en alemán) se cosecha en Mosel, Rheingau, Rheinhessen y Pfalz.

En PREGO Viajes somos expertos en Canadá y Alemania, por lo que nos da mucho gusto asesorar a quienes desean conocer estos hermosos países y sus tradiciones, como el vino de hielo. Llámanos o visítanos para platicarnos cuáles serían tus vacaciones ideales en cualquiera de los dos países y nosotros nos encargamos de armarte un plan de viaje.

Prueba el vino de hielo en Canadá o Alemania