Música para viajar: 10 canciones que te inspirarán

¿Estás buscando la mejor música para viajar? Ya sea que estés a punto de salir de viaje, o de viaje, o que quieras sentir esas ganas y esos recuerdos viajeros, aquí te traigo las 10 canciones que te darán ganas de viajar.

Las ganas de viajar se llevan dentro, de eso no hay duda. Son como un impulso, un gusanito en la barriga, algo que pica adentro y que da vueltas en la cabeza. Son ese deseo que no frena. Se tienen o no. Pero no hay duda de que hay películas y canciones que hacen que ese gusanillo pierda el illo y se quede en gusano, gusano que crece y crece.

Son muchas las listas de películas que animan a viajar, desde Into the wild hasta Diarios de Motocicleta. En cambio, son menos las listas que hablan de canciones que inspiran, de música para viajar así que aquí te traigo la lista de Lápiz Nómada de música para viajar.

Música para viajar: 10 canciones que inspiran:

Por eso, he decidido crear esta lista (totalmente subjetiva) de música para viajar con las 10 canciones que más suenan en mi playlist cuando estoy de viaje o cuando estoy en casa mordiéndome las uñas porque ya no aguanto más las ganas de salir de nuevo a la ruta. Así que aquí van mis 10 canciones favoritas:

1. THE RIP TIDE. BEIRUT

Esta es mi canción estrella, más por el video que por la canción en sí. A mi manera de entender las cosas, este videoclip es totalmente inspirador. Cada vez que siento ganas de viajar desde casa, me pongo el video y me pongo a soñar viendo el velero navegar sobre el mar, las tintas de colores empañando el cielo… Simplemente sobrecogedor, visualmente inspirador.

2. LATINOAMÉRICA. CALLE 13

Creo que fue la canción que más sonó en replay la primera vez que volví de México. Una y otra y otra vez, evocando tantos momentos de mi viaje, haciéndome viajar.

3. TRES MIL MILLONES DE LATIDOS. JORGE DREXLER


«Hay gente que es de un lugar, no es mi caso.
Yo estoy aquí de paso.»

4. BORN TO BE WILD. STEPPENWOLF.


«Get your motor runnin’
head out on the highway
lookin’ for adventure
and whatever comes our way»

5. LA VUELTA AL MUNDO. CALLE 13

Seguro ya la conoces, porque es un clásico viajero. Con esta canción de Calle 13 se te enchina el corazoncito y dan ganas de dejarlo todo para salir a viajar en este momento mismo.

6. PA´L SUR. CANTECA DE MACAO

7. TAKE THE LONG WAY HOME. SUPERTRAMP

8. CALIFORNIA WAITING. KINGS OF LEON

Este fue mi hit en mi viaje a California, USA. Casi que lo de waiting sobraba, o más bien no. Escuchar esta canción en California, pues no se, algo importante tenía.

9. NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLÁ. FACUNDO CABRAL

«No tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad»

9. FOLLOW THE SUN. XAVIER RUDD


«So which way is the wind blowin’,
and what does your heart say?»
Esta canción la descubrí hace solo unos días en Barcelona de la mano de Toti, de Somriures Nòmades y la verdad es que no solo es una canción bonita, sino que también el video tiene imágenes inspiradoras, de esas que dan ganas de agarrar la mochila y salir en ruta ahorita mismo.

https://www.lapiznomada.com/musica-para- viajar/