En Canadá, producir jarabe de maple es toda una fiesta

Visita una cabaña de azúcar en Quebec

Si la hoja de maple está en su bandera es porque Canadá se enorgullece de albergar gran parte de estos árboles sobre la faz del planeta. ¡Y vaya que son motivo de orgullo! No solo su madera es ideal para fabricar los mejores bates de beisbol y embellecer sus campos de ese rojo otoñal único en el mundo sino que además se extrae de ellos el jarabe con un singular sabor (que no tiene nada que ver con la versión artificial que compramos en el súper).

Visitar Canadá sin darse una vuelta por una de las “cabañas de azúcar” es como no haber conocido el alma del país.

Sacadas de un cuento de hadas, estas cabañas se ubican en la zona boscosa y nevada de Quebec para concentrar la savia extraída de los maples (también llamados arces) y convertirla en jarabe o azúcar. La buena noticia es que ni están lejos de Montreal (como a una hora) ni son fábricas frías y aburridas, sino todo lo contrario; son lugares familiares que reciben a miles de visitantes al año para comer, conocer de cerca el proceso y hacer amigos al calor de la chimenea y el rigodón, una música muy alegre que te pone a bailar antes que te des cuenta.

 

 

Es una bella experiencia para vivir en familia, en un ambiente informal y de gran camaradería. Los chicos se divertirán en grande bailando y haciendo sus propias paletas de maple (todo un arte) y los grandes más vale que lleven el estómago vacío porque se sirve en buenas proporciones un popurrí de sabores: crema de chícharo, pastel de carne con encurtidos, orejas de Cristo (láminas de cerdo fritas y crocantes), salchichas rurales, tocino canadiense y jamón ahumado con maple.

¿Sabías que…?
Se necesitan 40 litros de savia para obtener tan solo 1 litro de jarabe de maple.

En la región de Quebec se encuentran decenas de estas cabañas tradicionales. Aparte, un par de ellas ofrecen alojamiento en pintorescas recámaras desde donde se disfruta el aroma dulce del maple.

Si bien la mejor época del año para visitarlas es en la etapa temprana de la primavera, las cabañas reciben a los visitantes todo el año.

Llámanos o escríbenos para solicitar información para que juntos podamos organizar tu expedición a los fantásticos bosques de Canadá.

Paquetes de Viaje