6 RAZONES PARA VISITAR EL NORTE DE ESPAÑA Y CONECTARTE CON LA NATURALEZA

Le llaman Cantabria Infinita porque tiene infinitos rincones naturales para descubrir y paisajes ondulantes que te hacen desear regresar una y mil veces para seguir disfrutándola. En este post te queremos contar 6 razones para visitar el norte de España y conectarte con la naturaleza en Cantabria.

SUS PLAYAS

Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, tranquilas, con acantilados o abiertas al Mar Cantábrico.

plan b viajero, turismo responsable, cantabria playas liendo, Punta Sonabia

Punta Sonabia, Cabo Cebollero o La Ballena de Sonabia

plan b viajero, alfoz de lloredo cantabria, norte de españa

Alfoz de Lloredo

plan b viajero, Arenal de Sonabia Cantabria, norte de españa

Arenal de Sonabia

PUEBLOS CON ENCANTO

Descubre los pueblos más bonitos de Cantabria para visitar, todos ellos situados en entornos naturales espectaculares y de gran belleza que vale la pena visitar y es que Cantabria cuenta con numerosos lugares de interés.

Vale la pena visitar estas atractivas localidades, muchas de ellas situadas cerca de Santander. San Vicente de la Barquera, Serdio, Santander, Potes, Liérganes son tan solo algunos de los pueblos de Cantabria que te recomendamos visitar.

plan b viajero, turismo responsable, cantabria, serdio

Serdio, Cantabria

plan b viajero, turismo responsable, cantabria, tudanca

Tudanca

CANTABRIA, PERFECTO PARA UN VIAJE POR CARRETERA

El norte de España es el lugar perfecto para desconectar sin lugar a dudas, si quieres recorrerla a tu gusto la mejor manera de hacerlo es en coche. Las opciones son amplias pero si eres amante te encantará.

plan b viajero, San Vicente de la Barquera Cantabria, norte de españa

San Vicente de la Barquera

plan b viajero, San Vicente de la Barquera Serdio Cantabria, norte de españa

La vista desde nuestro eco apartamento en Serdio, Cantabria

PICOS DE EUROPA

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un espacio único en España. Situado en el tramo central de la cordillera Cantábrica, alberga en su espectacular naturaleza un enorme patrimonio histórico, cultural y artístico. Desde sus alturas de hasta 2.650 metros puede divisarse la cercanía de la costa, con puntos en los que el mar solo se aleja 15 kilómetros del monte. Esta singularidad otorga a los Picos de Europa una gran variedad paisajística.

santander cantabria

Santander

VIAJE AL PASADO

Una de los oportunidades que brinda Cantabria es aprender a tallar en piedra. Puedes aprender uno de los oficios artesanales tradicionales en Cantabria en La Lastra.

plan b viajero, turismo responsable, cantabria, la lastra, tallar en piedra

plan b viajero, turismo responsable, cantabria, la lastra, tallar en piedra

VALLE DE NANSA

El valle del Nansa está ubicado entre los valles de Liébana y Saja.

Fue declarado Patrimonio Cultural de Cantabria, ya que posee una gran calidad paisajística, por sus características topográficas de altas cumbres, amplios bosques autóctonos, sobre todo de roble y hayas.

plan b viajero, turismo responsable, cantabria, valle de nansa

Valle de Nansa

plan b viajero, turismo responsable, cantabria, valle de nansa

Con Sandra de Nansa Natural luego del trekking por el Valle de Nansa

ALGUNAS RECOMENDACIONES GENERALES PARA VISITAR CANTABRIA

La época más agradable del año va desde mayo a agosto.

ECOTURISMO

en hacer recorridos por el Valle de Nansa, les recomendamos ampliamente ponerse en contacto con Susana de Nansa Natural que se dedica a hacer rutas de ecoturismo en torno al Valle de Nansa. Hicimos un recorrido en el que tuvimos paisajes increíbles y aprendimos sobre las plantas endémicas y la cultura de Cantabria.

6 razones para visitar el norte de España y conectarte con la naturaleza