Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

¿Ya conoces tus nuevos derechos como viajero?

¿Ya conoces tus nuevos derechos como viajero?

Seguramente habrás escuchado que en México hace unas cuantas semanas se publicaron nuevos decretos para regular el servicio ofrecido por las aerolíneas que trabajan en suelo Mexicano, por ello te dejamos un pequeño resumen sobre estas modificaciones y de cómo te benefician a ti como viajero. Toma nota y goza de tus derechos!

Manejo de equipaje

Si pierden ó dañan tu equipaje documentado tendrás derecho a una indemnización de hasta $11,323.00 MXN y deberán cumplir con el pago en un periodo de 10 días máximo.

Cancelaciones

Si tu vuelo se cancela por causa que se le atribuye a la línea aérea, puedes pedir un reembolso del 100% y el 25% de compensación, así como pedir que te acomoden en el primer vuelo disponible ó recibir alimentos, trasporte y alojamiento en un hotel.

Retrasos

Si tu vuelo se retrasa de 2 a 4 horas la aerolínea debe compensarte con el 7.5% del precio del boleto, pero si el retraso rebasa las 4 horas será considerado como una cancelación y tendrán que aplicar los mismos reglamentos de las cancelaciones.

Equipaje

En vuelos nacionales ó internacionales originados en México, las aerolíneas no pueden cobrar la primer maleta documentada con un peso de hasta 25 kg, ni por dos piezas de equipaje de mano de hasta 10 kg.

Todas las aerolíneas que operan en territorio mexicano tienen hasta Octubre de este año para cumplir con estas modificaciones a la Ley de Aviación Civil.

En Prego Viajes sabemos lo complejo, preocupante y estresante que puede ser armar tu propio itinerario, acércate a nosotros, será un placer poder ayudarte para que disfrutes al máximo desde el primer momento tu viaje.

Cotiza ahora