Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Xcaret se alista para el Día de Muertos

Xcaret se alista para el Día de Muertos

Hay que preparase con tiempo para las grandes celebraciones: pensar el menú con la comida favorita del visitante, elegir flores para recibirlos, seleccionar buena música para agasajarlos… ¡Ah, y claro! Invitarlos con la debida anticipación. Por eso hoy queremos contarles que en el parque Xcaret todos ya están alistándose para una de las fiestas más bellas y tradicionales de México: el Día de Muertos. Por su puesto, los muertitos son los principales invitados, pero tú también tienes tu lugar.

Xcaret, el hermoso parque ubicado en la Riviera Maya, Quintana Roo, realiza a lo largo del año diversas actividades para dar a conocer a los visitantes la riqueza tradicional de México. Pero sin duda, el más entrañable, el más exitoso, es el “Festival de Vida y Muerte”, que se celebra siempre del 30 de octubre al 2 de noviembre.

xcaret-se-alista-para-el-dia-de-muertos-05

Durante estos cuatro días, los visitantes de diversos estados de México y de distintos países, tienen la oportunidad de admirar los altares que se preparan para los difuntos, con aromáticas flores de cempasúchil, copal, veladoras, deliciosa comida, juguetes, tequila… en fin, todo aquello que les gustaba en vida para que lo vengan a disfrutar nuevamente por una noche más.

Y así, mientras los difuntitos llegan atraídos por los aromas de la cochinita pibil, del tradicional mucbipollo (un tamal típico de Yucatán que sólo se cocina para el Día de Muertos) y el chocolate, los vivos también gozan del banquete. Además, se preparan numerosas actividades culturales, talleres infantiles, teatro, conciertos… El estado invitado comparte sus tradiciones para esta fecha, creando un sabroso y colorido intercambio.

xcaret-se-alista-para-el-dia-de-muertos-06

Este año, Xcaret recibirá al estado de Puebla, que traerá 11 muestras gastronómicas, 27 altares tradicionales y una gran variedad de exposiciones de pintura y colecciones fotográficas, además de danzas alusivas al Día de Muertos provenientes de diferentes pueblos: Atlixco, Huaquechula, Cuetzalan, Zacatlán y Tochimilco.

Uno de los platillos fuertes del festival es sin duda el concierto de Lila Downs, “Balas y chocolate”, en el que interpretará las 13 canciones que integran su nuevo material discográfico. La cantante se presentará los días 1 y 2 de noviembre.

No dudes en preguntar a nuestros Consultores por todo el programa de actividades del festival. Si tienes pensado escaparte a Cancún o la Riviera Maya en esos días, la recomendación es que no te pierdas la oportunidad de vivir este festival.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte se ha consolidado como una actividad cultural y un atractivo turístico de la Riviera Maya. En Prego tenemos paquetes para todos los gustos y presupuestos y te ayudamos a programar con tiempo tu visita, revisar agenda y seleccionar las actividades de tu interés; hay actividades para niños, para compartir en pareja y en familia, o con los amigos.

Cotiza Ahora

 

Cotiza Ahora

 

Por Angélica Barrientos