Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Vacaciones y Trabajo en Francia hasta por un año para jóvenes

Vacaciones y Trabajo en Francia hasta por un año para jóvenes

Los jóvenes mexicanos entre 18 y 30 años podrán viajar a Francia por un periodo de hasta 12 meses y solicitar un visado de trabajo. Así lo publicó el pasado 30 de agosto la Embajada Mexicana en París en un comunicado donde especificaba los términos del “Acuerdo relativo al Programa Vacaciones y Trabajo” suscrito entre los dos países. Esta medida se aplicará también de manera recíproca a los jóvenes franceses.

El convenio bilateral, que entra en vigor este 1 de septiembre, “permitirá que los jóvenes de ambos países puedan ingresar y permanecer temporalmente en el territorio mexicano o francés, respectivamente, a título individual para disfrutar de vacaciones, pero con la posibilidad de realizar una actividad remunerada”.

Los requisitos para poder beneficiarse del programa son:

  • Presentar un escrito en el consulado general de Francia en México
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Viajar sin dependientes
  • Contar con un pasaporte mexicano vigente
  • Prueba de transporte para salir del país una vez finalizado el programa
  • Una prueba de solvencia económica para su manutención para el primer momento de su estancia
  • Un certificado médico que corrobore el estado de salud del interesado
  • No tener antecedentes penales
  • Poseer un seguro que cubra en Francia cualquier gasto de enfermedad, invalidez, hospitalización o repatriación.

El programa solo se podrá solicitar una sola vez, de manera que deberán abandonar el país al final del periodo sin posibilidad de prorrogarlo.

Los jóvenes quedarán regulados bajo las leyes del país de que visiten. Con este programa se busca “promover que los jóvenes puedan apreciar la cultura y el modo de vida del País receptor, incluso mediante el trabajo remunerado, para impulsar la movilidad juvenil, y evitar, al mismo tiempo, ser objeto de violaciones a sus derechos laborales”.

En Prego te ofrecemos las mejores tarifas aéreas y te damos toda la información rápidamente de visas, vacunas, leyes locales y todo lo que necesites para tus viajes. Llámanos o visítanos y juntos diseñaremos tu mejor experiencia de viaje

Cotiza Ahora