Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Un viaje entre dos continentes

Un viaje entre dos continentes

Estambul es definitivamente una de las ciudades más impactantes del mundo que deben estar en tu lista de lugares a conocer. Siendo la ciudad más grande de Turquía, su esencia es una mezcla de cultura, gastronomía, vida nocturna, moderna y espiritual. Si estás pensando conocerla, te dejamos algunos lugares básicos que seguro te facilitarán la vida en tu viaje entre dos continentes.

Si buscas atracciones culturales, te recomendamos Sultanahment, donde encontrarás varios museos, desde la antigua Catedral de Santa Sofía hasta la Mezquita Azul, las Cisternas de la Basílica y el Palacio de Topkapi, entre otros.

Si sólo cuentas con un par de horas para recorrer la ciudad dirigirte a Santa Sofía y la Mezquita Azul, que son las atracciones principales y más visitadas por los turistas. Si tienes un poco más tiempo, planea tus días con antelación para evitarte largas filas ya que Estambul atrae millones de turistas todo el año.

La comida turca es increíblemente buena y variada. Sin salir de la zona de Sultanahment podrás encontrar verdaderos paraísos culinarios, desde un puesto callejero hasta lo gourmet. Podrás también elegir restaurantes con terraza y una vista bellísima al estrecho Bósforo, una vía acuática que divide la parte europea de la asiática.

Uno de los platillos típicos es el döner, que se prepara en un trompo muy parecido a los tacos al pastor, acompáñalo de una cerveza turca (Efes es la más popular) y de un postre tradicional como la baklava, una mezcla de azúcar y  nueces que te harán el día al lado de un chai.

Una de las cosas que hace más impactante está ciudad son todos los contrastes que la envuelven, desde la vida agitada hasta la muy espiritual. Se puede observar gente camino a sus trabajos y al mismo tiempo decenas de personas congregadas durante el llamado al rezo. Otro ejemplo de ello es el histórico Sultanahment que cuenta por un lado con el Gran Bazar y el Mercado de Especias y por otro con el flamante Taksim, un área repleta de tiendas de moda y bares para los gustos más modernos. Ésta última también es conocida por ser la plaza del movimiento “Primavera Árabe”.

Por si estos fueran pocos motivos, las visas a Turquía se tramitan fácilmente por internet y para algunos países es incluso gratuita.

En Prego Viajes estamos seguros que conocer Estambul es una increíble idea, por eso deja en nuestras manos todos los complicados trámites para tu viaje y disfruta al máximo el placer de viajar seguro.

Cotiza ahora