Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

No hay comentarios

Revive el Expreso de Oriente

Revive el Expreso de Oriente revive-el-expreso-de-oriente-02 revive-el-expreso-de-oriente-03 revive-el-expreso-de-oriente-04

Hasta el 31 de agosto en Paris

Hace 130 años nació una línea de tren que por primera vez unía a Paris con Constantinopla (hoy Estambul). Era el Expreso de Oriente que cruzaba fronteras recorriendo 3 mil kilómetros con los vagones más lujosos que jamás hayan existido en el mundo y que hoy conmemora la compañía de trenes francesa SCNF en una exhibición itinerante, con primera escala en el Instituto del Mundo Árabe en Paris.

Il etait un fois l’Orient Express transporta al pasado en ochocientos metros cuadrados lo espulgan todo: uniformes, carteles publicitarios, vajillas, menús de cena, baúles Moynat y cientos de objetos que se completan con un recorrido por la locomotora y cuatro vagones perfectamente recreados como si fuera inicios del siglo pasado.

Se presentan también aspectos sobre las ciudades de su itinerario y las proezas tecnológicas que posibilitaron cruzar montañas y valles para unir dos mundos tan distantes entre sí.

revive-el-expreso-de-oriente-05

Al caminar en el interior de los vagones se tiene la sensación de encontrarse con las leyendas que, igual que el tren, hicieron historia; entre ellas Marlene Dietrich, León Tolstoi, Mata Hari y Lawrence de Arabia. Todos los grandes alguna vez pusieron pie en él.

Fue un tren que capturó la imaginación de millones a través de la literatura y su conversión a la pantalla grande. En la novela De Rusia con Amor, James Bond sostiene una batalla contra sus enemigos en los vagones. Pero sin duda quien más fama le dio al Expreso fue Hércules Poirot, en el thriller de Agatha Christie, Asesinato en el Expreso de Oriente, donde se enfrenta al reto de encontrar quien cometió el crimen.

La exhibición Il etait un fois l’Orient Express estará abierta hasta el 31 de agosto. Posteriormente hará escalas en Venecia, Estambul, Viena, Berlín, Lieja, Lion y Londres.

INSTITUTO DEL MUNDO ÁRABE
Il était une fois l’Orient Express
Exhibición temporal hasta el 31 de agosto 2014
Paris, Francia

Permítenos asesorarte para que realices tu mejor elección y que tu experiencia sea inolvidable.

Paquetes de Viaje

Someta un comentario