Playas de arena negra

Quizá nunca hayas escuchado al respecto, pero sí, es verdad, existen playas espectaculares con arena negra, y aunque tal vez no suena muy encantador, te dejamos 3 destinos que te encantarán probando que no importa a donde vayas para pasarlo buen, la naturaleza siempre te sorprenderá.

Vik, Islandia

El poblado de Vik alberga una de las playas más irresistibles ya que la composición de este lugar en su mayoría es “arena volcánica negra”. La localidad donde se encuentra es bastante tranquila, es el hogar de 300 habitantes que prácticamente viven de los turistas que llegan a la zona.

Las playas de Vik tienen un clima lluvioso y nostálgico, ideales para paseos románticos a caballo o para practicar motociclismo. Es tan diferente a las playas caribeñas que jamás encontrarás a alguien nadando o tomando el sol, pero si te rodearás de turistas esperando la puesta de sol o madrugando para disfrutar del amanecer.  

Además de ello, encontrarás los Reynisdrangur, tres enormes monolitos naturalmente erosionados, que se elevan desde el mar como torres de ébano en el extremo occidental de la playa. Cuenta la leyenda que eran trolls que al ver la luz del día se convirtieron en esas impactantes piedras.

Lago verde, España

Ubicado en el cráter de un volcán en el pueblo de “El Golfo” en Lanzarote, se encuentra a pocos metros del mar lo que facilita que con el paso de los años el agua se haya filtrado y formará un hermoso lago de arena negra. Las aguas son de un color verde esmeralda debido al fitoplancton que habita bajo su superficie. Te recomendamos visitarlo durante la puesta del sol debido a que la combinación del color negro y el color de sus aguas crea un reflejo espectacular del astro.

Waianapanapa, Hawai

La isla de Maui es muy famosa por su intensa actividad volcánica, por lo que no podía faltar una playa con este peculiar color  negro.  Otros de los atractivos del lugar son su clima y vegetación y aunque no puedas nadar tampoco aquí debido al fuerte oleaje, es una sensación única sentir el agua en los pies durante una caminata sobre esta extraña arena.

Si estás buscando destinos nuevos para pasar tus vacaciones definitivamente uno de estas 3 opciones debe de estar en tu lista, te imaginas realmente una playa con arena negra ¿?

Para cualquiera de los destinos que tengas en mente, en Prego Viajes podemos apoyarte a realizar tus sueños a la perfección, llámanos, será un gusto poder atenderte.

Cotiza ahora