Apple Maps tendrá mapa de los aeropuertos

Encontrar información puntal y objetiva mientras estás atrapado en la terminal de un aeropuerto no suele ser tarea fácil, por ello Apple está construyendo mapas de los aeropuertos para poder facilitar al viajero su paso por estos.

Ha agregado mapas de terminales con ubicaciones de check-in, opciones de qué comer y dónde comprar en su aplicación Apple Maps en iOS 11 como una nueva característica: mapas interiores.

Apple Maps se conecta de forma pasiva a puntos de acceso Wi-Fi para averiguar la ubicación de un usuario y dónde están mirando. Además no es necesario que estén conectados a Wi-Fi para que funcione la geolocalización, y es capaz de determinar en qué nivel está el usuario para apoyarlo con su recorrido.

Esto inició en verano como parte de iOS 11 beta y 34 aeropuertos de todo el mundo aparecen ya incluidos: Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza, Canadá y Alemania. La actualización también agrega información de navegación y accesibilidad, mostrando íconos para cosas como ascensores y baños.

Y aunque aún se encuentran detallado la aplicación, son cosas mínimas ya las que requiere y en las que el usuario también puede ayudar reportando la información tanto incorrecta como faltante al equipo de para que pueda solucionar los problemas en cuestión de días. La granularidad de la información depende del aeropuerto, y solo mejorará con el tiempo, según los representantes de Apple.

Esperamos que para el próximo 2018 ya podamos hacer uso de esta nueva característica de nuestra app y recorrer todos los aeropuertos como unos expertos. En PREGO podemos ayudarte a planear con detalle cada uno de tus viajes y recomendarte siempre la mejor opción para ti. ¡Llámanos!