Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Los 8 monumentos más misteriosos

Los 8 monumentos más misteriosos

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha creado, diseñado y levantado diversos monumentos por todo el mundo con formas inexplicables que aún hoy desconocemos su significado o el cómo fueron construidos. Te dejamos una pequeña de algunos de ellos para que disfrutes de su grandeza.

Esfinge de Giza, Egipto

En la ribera occidental del Nilo, a unos 20 kilómetros de El Cairo, se encuentra está gigantesca escultura del siglo XXVI a.c. Se supone que la cabeza representa al faraón Kefrén teniendo el cuerpo de un león, tiene unos 20 metros de alto por unos 57 de largo. Sin dunda algo de que asombrarse.

esfinge

Isla de Pascua, Chile

Ubicada en medio del Pacífico, entre Sudamérica y Tahití, se encuentra esté gran misterio sin resolver donde existen casi 900 esculturas gigantes de pie, caídos, a medio construir, ubicados en un lugar o en la cantera, algunos con rasgos femeninos que no dan idea de por dónde comenzar las teorías de su existencia. Lamentablemente sus habitantes quedaron casi desaparecidos por el tráfico de esclavos, por lo que nunca conoceremos más de ellas.

isla-de-pascua_shutterstok-MZ33

Tombuctú, Mali

Ubicada entre África occidental y poblaciones árabes del norte, ha sido un punto estratégico y un sitio histórico de gran importancia. Se dice que en su apogeo tenía calles de oro y todos sus habitantes eran sabios, tanto así que tenían una de las primeras universidades del mundo y las mejores bibliotecas de su tiempo. Ahora quedan sus construcciones de adobe y sus hersmosas mezquitas.

timbuktu-tombuctc3ba

Angkor, Camboya

El gran atractivo turístico de Camboya es la construcción religiosa más grande que se ha construido hasta el día de hoy, que ha guardado secretos y tesoros que aún hoy se tratan de descubrir.  Fue abandonada cuatro siglos después de su construcción en siglo XII, y ahora se encuentra tapizada por la selva que trato de ocular la mayoría del lugar a excepción del templo Angkor Wat que ha permanecido habitado por monjes budistas.

Buddhist_monks_in_front_of_the_Angkor_Wat

Esferas de piedra, Costa Rica

Ubicadas en el Pacífico Sur de Costa Rica, están entre las más impresionantes muestras de arte prehispánicas, se han encontrado cientos de éstas y aún hoy continúan apareciendo. La increíble perfección con las que están hechas es todo un misterio sin resolver.  

20924476

Petra, Jordania

Hoy considerada una de las grandes maravillas del mundo por su belleza y valor histórico, está ciudad perdida de los nabateos fue construida en el siglo VII a.c. y aún hoy cuesta imaginarse cómo lograron construir una ciudad como esa en ese enclave.

Petra, il tesoro

Tikal, Guatemala

Uno de los centros urbanos de los Mayas más grandes ubicado en medio de la selva. Lo m{as impresionante son sus pirámides, de las cuales se tienen múltiples teorías acerca de sus usos: científicos, de culto, cementerios o todas ellas.

guatemala

Newgrange, Irlanda

Más antiguo que la pirámide de Giza, es el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda pero estuvo perdido cuatro mil años. Tiene una forma perfectamente redonda, con un impresionante diámetro y durante los solsticios se produce un fenómeno donde los rayos del sol van llenando el interior de la tumba que se encuentra en medio. Las creencias del lugar aseguran que es la entrada al mundo de los elfos y las hadas.

maxresdefault

Existen muchos más monumentos que aún no conocemos cómo se realizaron o con qué propósito, pero que nos asombra su grandeza y perfección.

En Prego viajes, nos encanta que viajes y conozcas estás impresionantes obras que existen en el mundo, por eso deja todo en nuestras manos, y preocúpate únicamente por enamorarte de estos grandes misterios.

Cotiza ahora