Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

No hay comentarios

Limerick es la dama de Irlanda

Limerick es la dama de Irlanda limerick-es-la-dama-de-irlanda-02 limerick-es-la-dama-de-irlanda-03 limerick-es-la-dama-de-irlanda-04

Visita la Ciudad de la Cultura 2014

En la siempre verde Irlanda, si algún lugar has de visitar este año es Limerick, bautizada también como “la Dama” y que este año ha sido declarada Ciudad de la Cultura. Y no es para menos, la ciudad encierra toda la magia que habita entre los cerros y acantilados de esta isla de duendes leprechauns.

Limerick fue fundada por vikingos en el siglo 9. Con el correr del tiempo, la ciudad adoptó la arquitectura georgiana que hoy se puede apreciar en su zona central. Entre los lugares de mayor interés está el castillo medieval del Rey Juan, uno de los mejores conservados de Irlanda, con hermosas vistas del río Shannon. También te recomendamos visitar sus dos catedrales: San Juan (la católica) con la aguja más alta de Irlanda (94 metros) y Santa María (de la Iglesia Irlandesa).

Recorrer sus callejuelas levanta el espíritu con sus actividades culturales y espacios para disfrutar de una buena comida o una bebida, como en los famosos pubs y sus variedades de cerveza negra Guiness, considerada el alma del país. También se puede palpar la vida cotidiana en sus mercados de productos frescos y el ir y venir de los limeriqueses por sus pasillos.

 

 

En Fox’s Bow puedes conocer toda la artesanía de Irlanda, con trabajos en cuero y piedras preciosas, platería y piezas únicas del folklor irlandés. Por supuesto que encontrarás muchos objetos con los leprechauns y el shamrock, un trébol con propiedades mágicas y legendarias del pueblo celta.

Limerick tiene el orgullo de haber sido declarada Ciudad Europea del Deporte en 2011, ya que es efervescente en actividades deportivas, algo que cualquier limeriqués tendrá el gusto de conversártelo si le das pie, especialmente si se trata de rugby, su pasión.

Este año la Dama se engalana con festivales de gastronomía, cinematografía, literatura, música e historia. Por cierto que en septiembre se presentan los títeres gigantes de la compañía francesa Royal de Luxe que visitaron Guadalajara hace un par de años.

Más allá del 2014, el museo The Hunt es una joya permanente de la ciudad. En él se encuentran 2 mil objetos históricos y artísticos desde la era neolítica hasta nuestros días; ésta es una de las colecciones privadas más importantes de toda Irlanda, que bien vale la pena visitar.

Limerick está muy cerca del aeropuerto de Shannon y relativamente cerca de muchas otras ciudades de interés.

Permítenos ser tus asesores de viaje en este mágico mundo que es Irlanda. Conoce las muchas opciones que estamos seguros que harán de tu visita una experiencia de leyenda.

Reserva Ahora

Someta un comentario