Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

La Torre Eiffel, el ícono de París

La Torre Eiffel, el ícono de París

Hacer una escala en París para conocer el ícono de Francia, la Torre Eiffel, es un sueño que todo viajero ha realizado o está por hacerlo. La fama de este símbolo icónico de París es tan grande que actualmente es el monumento más visitado a nivel mundial, literalmente miles de turistas planean sus vacaciones para poder vivir esta experiencia inolvidable.  Por ello, te dejamos una lista de datos interesantes que envuelven la atracción turística más representativa de París.

En el momento de su construcción en 1889 fue el edificio más alto del mundo, superada en 1930 por el edificio de Chrysler en Nueva York.

Su altura total es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima. Su construcción duró poco más de 24 meses y contó con el trabajo de 50 ingenieros y más de 250 obreros.

Para llegar al punto más alto hay que subir 1662 escalones aunque el último tramo está cerrado y sólo se puede acceder por ascensor. En el primer nivel son 360 escalones y 359 en el segundo.

Todas las noches 20,000 bombillas se encienden durante 5 minutos cada hora. Un espectáculo único que congrega a cientos de turistas para disfrutarlo.

En verano debido a la expansión térmica del metal puede llegar a crecer hasta 18 cm ya inclinarse 7 cm por el viento.

Cada 5 años es pintada con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del materia, por ese motivo ha tenido varios colores a lo largo del tiempo.

Tiene más de 200 réplicas en ciudades de todo el mundo, pero sólo la original logra enamorar todos.

Definitivamente la Torre Eiffel tiene algo que nos cautiva de una manera impactante para que día con día siga siendo la atracción más visitada del mundo. Sabemos que poder gozar de ella es una experiencia inigualable, por ello queremos que desde el momento que lo estás planeando disfrutes al máximo confiando en el respaldo que Prego te da en tus viajes, deja todo en nuestras manos y sólo piensa en esos momentos mágicos que vivirás viajando.  

Cotiza ahora