La naturaleza suspendida en el Cañón Maligne

Siempre estamos en busca de nuevos destinos que en verdad nos ofrezcan aventuras y experiencias únicas. En esta ocasión te recomiendo realizar un viaje a Jasper, en la Provincia de Alberta, en Canadá. Donde tendrá la experiencia de ver la naturaleza suspendida en el tiempo, al recorrer el impresionante camino de hielo del Cañón Maligne.

Jasper_Maligne_Canyon_001

Imagina la emoción de cruzar sobre todo un río de hielo, e incluso llegar a tocar grandes cascadas congeladas, suspendidas como brillantes cortinas de hielo. Ajusta tu traje, amárrate las agujetas de las botas de invierno, ponte los guantes… ahora, estás listo para salir al camino cubierto por la nieve.

Tu apasionado guía para esta aventura, es un especialista escalador de montañas, que te llevará por un viaje inolvidable. Observa cómo el cañón parece esculpido por la mano de un artista. Alrededor de ti hay brillantes tonos azules y verdes de formaciones de hielo, fósiles, cuevas secretas y las paredes heladas de piedra caliza. En algunos sitios, el Cañón Maligne es tan estrecho que puedes estirar los brazos y tocar ambas paredes talladas por el agua.

Si las condiciones son adecuadas, entre diciembre y hasta mediados de abril, incluso podrás observar escaladores expertos avanzando lentamente por grandes placas de hielo, o bajando rápidamente a rapel. Pero la diversión no es sólo para los adultos: también las subidas y bajadas naturales producen continuamente divertidísimas resbaladillas naturales donde los niños puedan deslizarse con seguridad.

Jasper_Maligne_Canyon_005

Realizar este increíble paseo de hielo por la noche es aún más emocionante. Detrás de la gruesa cortina de hielo, tu guía sostendrá un potente reflector, iluminando hasta 30 metros de las amplias columnas de hielo. Al apagar las luces tendrás una vista del cielo y paisajes nocturnos que no apreciarás en ninguna otra estación del año. La Provincia de Alberta y la ciudad de Jasper, son destinos que tienen algo para todos. Te recomiendo planear tu viaje incluyendo actividades para toda la familia.