Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

No hay comentarios

Galápagos: donde el tiempo se detuvo

Galápagos: donde el tiempo se detuvo galapagos-dond…empo-se-detuvo-02 galapagos-dond…empo-se-detuvo-03 galapagos-dond…empo-se-detuvo-04

Explora como científico y disfruta de sus playas

Existe un rincón del mundo donde el reloj ya no marcó las horas hace miles de años; son 19 islas y 215 islotes de un archipiélago que estrella el Pacífico a mil kilómetros de Sudamérica, justo en la línea ecuatorial, y que llevan por nombre Galápagos.

A primera vista el paisaje en estas islas pareciera de un resort, con arena blanca, mar turquesa y exuberante vegetación, pero al primer asomo de una iguana o una tortuga marinas te das cuenta que no estás en un lugar común, sino en un parque declarado Patrimonio de la Humanidad, hogar de especies milenarias que han resistido los cambios climáticos, incluyendo el de las propias islas que son las más volcánicas del mundo después de Hawaii.

Visitada por corsarios y piratas en el pasado, las islas recibieron hace más de un siglo al científico inglés Charles Darwin, quien asombrado por la riqueza y características de la fauna y la flora se inspiraría para publicar sus teorías sobre la evolución de las especies.

Afortunadamente Ecuador está brindando las facilidades para que los turistas podamos disfrutar de esta joya, a la que puede llegarse en vuelo de poco menos de cuatro horas desde Quito o Guayaquil a la Isla Baltra y de ahí tomar una embarcación para recorrer las islas y descubrir la riqueza de flora y fauna, como lo hiciera Darwin.

 

 

Es una expedición fascinante porque te sientes como científico en busca del origen de la vida, conociendo especies que por siglos han permanecido en el lugar y que solo ahí se pueden ver.

Por ejemplo, dependiendo de la temporada, te puedes encontrar con pingüinos —los únicos fuera del Polo Sur —pájaros de patas azules, cangrejos Sally Lightfoot , iguanas de tierra e iguanas marinas, lagartijas de lava, pinzones de Darwin, leones marinos, tiburones martillo y por supuesto las tortugas Galápagos que pueden vivir hasta 170 años.

Son días de aventura subiendo cerros, buceando o recorriendo la costa en este frágil ecosistema, cuya geología también resulta interesante: puedes ver actividad volcánica, visitar cráteres y reconocer el paso de lava sobre la superficie.

Son múltiples las actividades en Galápagos y es conveniente hacer una buena selección del paquete a contratar, ya que cada expedición te lleva a diferentes lugares donde ves algunas especies en particular.

Nosotros podemos orientarte para que armes tu itinerario y disfrutes de esta experiencia que te garantizamos que recordarás toda la vida.

 

Reserva Ahora

Someta un comentario