Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Evita que se pierda tu maleta

Evita que se pierda tu maleta

Seguramente te ha tocado vivir la desagradable situación en la que tu equipaje no llego a tu destino. Es común que esto suceda, que en el trascurso de trasportar tu equipaje este se pierda ya sea porque fue a otro lugar ó porque nunca salió del aeropuerto. Es imposible que puedas controlar al máximo tu equipaje documentado, sin embargo, te dejamos algunos consejos que te serán de ayuda para reducir el riesgo de que esto suceda.

Pega a tu maleta todos los objetos que te ayuden para distinguirla fácilmente: etiqueta con tus datos, cintas de colores, calcomanías, pines, listones, etc. esto para que se distinga rápidamente de la mayoría.

Entre más conexiones tenga tu viaje más probabilidades hay de que tu maleta se pierda, trata de elegir vuelos directos, si no es posible, busca que tenga suficiente tiempo para que tu maleta documentada también llegue a tiempo.

Algunas aerolíneas como Delta, tienen sus propios sistemas de rastreo del equipaje documentado que ponen a tu disposición, no dudes en pedir información. También existen maletas con GPS integrados que te ayudan a conocer la ubicación de éste en todo momento.

Cuando te encuentres en el mostrador dejando tu maleta, asegúrate que el agente de la aerolínea coloque la etiqueta correcta con tu nombre, vuelo y destino.

Retira las etiquetas de tus viajes pasados. Esta es una de las razones principales por las que las maletas no llegan al destino correcto, la etiqueta no es un adorno es una herramienta para las personas que manejan tu equipaje.

Apóyate en tu compañero de viajes. Dividan sus maletas y cada uno lleve ropa del otro, es probable que se pierda una maleta pero 2 ya es muy mala suerte… También puedes llevar un cambio de ropa ligera en tu equipaje de mano por cualquier eventualidad.

Si aun tomando estás precisiones sucede que no llega tu maleta, dirígete inmediatamente con el personal de la aerolínea para reportarlo y luego a tu asistencia de viajero si es que cuentas con ella para que te apoyen con lo necesario.  

En cualquiera caso toma en cuenta que tu maleta entra en contacto con muchas personas y que todos podemos cometer errores, por eso trata de facilitar el trabajo a los demás tomando estos puntos en cuenta para cuidar de tus pertenencias.

La mejor recomendación que podemos darte para viajar en entender que tu maleta puede desaparecer, evita llevar cosas de valor para ti, ó tenlos en tu maleta de mano que no dejarás ni un segundo.

En Prego sabemos que existen muchas cosas que se pueden salir de control cuando viajas, despreocúpate de las complicaciones y deja todo en nuestras manos para que vivas un viaje realmente increíble. Estamos a tus órdenes!

Etiquetas