Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Cosas que debes hacer en Sri Lanka

Cosas que debes hacer en Sri Lanka

Podríamos afirmar que Sri Lanka se ha estado escondiendo del mundo. Multitudes de viajeros han pasado de largo por ella para visitar otros sitios, años de guerras y catástrofes la han apartado por completo de nuestra vista. Por suerte esto quedo en el pasado ya que cada día más viajeros la incluyen en su lista, y hasta hoy todos han terminado enamorados de su encanto. Por ello te dejamos una lista de cosas que debes hacer en tu viaje a Sri Lanka.

Desconocida hasta hace poco, la antigua Ceilán ofrece un sinfín de actividades perfectas para todos los bolsillos y gustos que harán que te quedes fascinado de esta isla  ubicada en el Golfo de Bengala.

Explorar las ciudades antiguas

Anuradhapura y Polonnaruwa son las ciudades antiguas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO y son más que ideales para recorrerlas en bicicleta, una experiencia que seguro recordarás por siempre. Podrás pasearte miles de veces y maravillarte con sus espectaculares estupas, templos antiguos y estatuas budistas perfectamente conservadas. Claro estás es sólo una opción, también puedes pagar unas cuantas rupias e ir con un guía que te de todo el recorrido a tu medida y paso. Para ambos casos carga mucha agua y no dudes en pararte a hacer una “Coco-Stop”, los cocos gigantes de la zona reviven a cualquiera.

Usar el tren

Sri Lanka cuenta con una fabulosa red de trenes que atraviesan gran parte del país, será todo una experiencia viajar en ellos entre palmeras, arrozales salpicados de estupas blancas e infinitas plantaciones de té y disfruta de los trayectos ferroviarios más bonitos del mundo.

29SRILANKA-videoSixteenByNine3000

Roca de León

No dudes en escalarla para tener vistas de halcón de casi toda la isla desde Sgiriya, si bien no es barato también podrás tener vistas espectacular de la Gran Roca y todo lo que la rodea desde la montaña vecina de Pidurangala.

Meditar en las estatuas de Buda

La tranquilidad de los rostros de los Budas talados en la roca siglos atrás te provocarán una ganas irresistibles de contemplarlos, fotografiarlos durante horas y porque no de mediar con la tranquilidad que irradian.

Probar el kothu

Esté plato está hecho a base de roti troceado, es decir, unas tortillas de harina que el cocinero se encarga de partir en mil pedazos ayudado de dos placas metálicas que hacen que ese sonido resuenen en tus oídos aún años después. Éste se acompaña tradicionalmente de verduras, huevo y algo de pollo o carne, sin duda algo único que conocer. También puedes comprar lo que desees de fruta, te darás cuenta que nunca habías probado algo tan delicioso.

Naturaleza

Disfruta de la fauna más rica del mundo recorriendo los parques nacionales de Yala y Minneriya en un jeep, gozarás al máximo de un gran número de aves, elefantes, búfalos de agua, leopardos y hasta el oso negro. También puedes navegar por las aguas de Mirissa en busca de ballenas y delfines. 

22.-sri-lanka-adventure-for-women

Cuevas de Dambulla

Éstas fueron declaradas desde 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, seguramente olvidarás el habla cuando contemples la gran belleza que esconden. Visítalas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para que goces al máximo de su esplendor.  

Tierras Altas

Sin duda un lugar que tienes que visitar. Con temperaturas de 14° te provoca la sensación de estar en un país diferente y sus edificios coloniales te hacen pensar que te han trasladado la antigua Inglaterra de un segundo a otro. Aprovecha y visita una de las fábricas de té y disfruta de los mejores del mundo, no dudes en pedir un aromático té Ceylán.

Playas

Tómate unos días al final de tu viaje para descansar en una de las playas al sur del país Tangalle, Mirissa y Unawatuna son algunas de las más visitadas y perfectas para concluir tu viaje.

En Prego Viajes estamos seguros que disfrutarás al máximo de tu estancia en Sri Lanka, confía en nosotros y deja todo en nuestras manos para tener un viaje inolvidable.

Cotiza ahora