Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Cómo volar con todo y tu mascota. Parte 2

Cómo volar con todo y tu mascota. Parte 2

Evitemos el estrés. Si estamos nerviosos, Fido o Garfield lo percibe y se contagia; debemos estar tranquilos el día del viaje y actuar como si nada pasara. Estos consejos te pueden servir:

Mientras haces las maletas, compórtate igual que todos los días.Cómo volar con todo y tu mascota

+Se recomienda no darles de comer ocho horas antes de que llegue al aeropuerto, ellos también se marean.

+Por favor no le des tranquilizantes, porque afectan sus movimientos, la regulación de su temperatura y no sabemos los efectos tendrá.

+Si va en el compartimento de carga, ya debe estar acostumbrado a estar en su jaula desde un mes antes como mínimo. Lleva su juguete favorito y su cobijita para que se sienta más cómodo; también funciona ponerle una prenda tuya para que reconozca el olor (todo sin lavar).

Cómo volar con todo y tu mascota+ No olvides colocar sus platos para comida y agua, y las croquetas que más le gustan por si le apetece comer.

+ Cuando lo dejes para que lo embarquen, no te pongas triste, ni muy cariñoso y mucho menos llores.

 
 

“Lo sentimos, pero no puede viajar”.

No siempre es posible que nos acompañe nuestro amigo, las razones puedes ser estas:

Periodos de embargo. Cuando las mascotas viajan en compartimentos de carga, éstos suelen mantenerse a una temperatura aproximada de 18 a 19 grados centígrados y si desembarca en una región de clima muy caliente, se le estaría exponiendo a cambios bruscos de temperatura; igual sucede cuando el lugar de su destino es muy frío. Por ello algunas líneas aéreas tienen restringido el aceptar mascotas en ciertas épocas del año, a estos periodos se le llaman “embargos”.

Edad. No se permiten animalitos menores de tres meses.Cómo volar con todo y tu mascota

Peso o raza. Toda aerolínea tiene restricciones; por ejemplo, en Aeroméxico el peso máximo para ir en cabina es de nueve kilos, los bulldogs adultos no son aceptados en United.

Políticas gubernamentales. Verifica con la aerolínea si el gobierno del destino tiene restricciones. Por ejemplo, actualmente en los vuelos México-Londres, no se aceptan animales ni en cabina, ni documentados (sí se permite en sentido opuesto, Londres-México).

Equipo de aeronave. Algunas aerolíneas aceptan mascotas únicamente para ciertos equipos; por ejemplo, Singapore Airlines no permite ninguna en vuelos operados con Airbus A380 (el de doble piso).

Por-su-delicado-aparato-respiratorio-no-es-recomendable-viajar-con-un-bulldog-inglés-boxer-pug-y-mastin-napolitano.

¿Qué cuesta cuánto?

Algunas líneas aéreas sólo aceptan una mascota por pasajero, así que no puede llevar la toda la familia de Fido. Los costos pueden variar porque hay compañías que cobran por pieza y otras por kilogramo. Las tarifas varían de acuerdo a la aerolínea y si es vuelo nacional o internacional.

No hay mejor viaje que toda la familia reunida y que todo salga bien, por eso pregunta cada detalle para que Fido, Whisky o Jack también llegue feliz a su destino.

Llámanos o visítanos, en Prego Viajes te damos la asesoría, experiencia y los mejores precios para todas tus necesidades de viaje.

Cotiza Ahora

travelling_with_pets-BOSASA

 

Cotiza Ahora
 
Por Luz Elena Cruz