Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Cómo volar con todo y tu mascota. Parte 1

Cómo volar con todo y tu mascota. Parte 1

La moda de viajar con la mascota se ha extendido por todo el mundo; cada vez hay más hoteles pets friendly y las líneas aéreas han implementado una serie de requerimientos para su tranquilidad y la de los clientes. Pero como cualquier pasajero, los clientes de cuatro patas necesitan tener sus papeles en regla y mentalizarse antes del viaje.

Antes de viajar

Para permitir la salida de México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), piden certificado médico —la cédula profesional impresa del veterinario—, cartilla de vacunación vigente y comprobante de pago por derechos; solo que aquí se consideran mascotas únicamente a los perros y gatos, si es de otra especie, debes consultarlo con la compañía aérea y la SAGARPA, así el viaje sea dentro del país.

Si van al extranjero, lo primero es informarse de los requisitos en los consulados o embajadas del país al que viajaremos. Como ejemplo, la Unión Europea solicita Pasaporte para Animales Domésticos, válido para perros, gatos y hurones; identificación con tatuaje o michochip y su cartilla de vacunación actualizada.

A-la-hora-de-prepararse-para-el-viaje-tu-mascota-también-necesita-lo-suyo.

¿Dónde viajaría Fido?

Nos encantaría que estuviera en un asiento junto con la familia, pero no siempre es posible. Las alternativas son dos:

Cabina. Si tu mejor amigo es un gran danés, no podrá ir con los pasajeros porque es exclusivamente para perros pequeños o cachorritos que quepan en jaulas o las maletas de moda, lo suficientemente pequeñas de modo que se puedan poner debajo del asiento. Cabe decir que algunas líneas aéreas no aceptan a las mascotas en cabina; por eso es importante que preguntes al comprar tu boleto.

Compartimiento de carga. Existen dos tipos de compartimientos, los presurizados y los que no lo están. “Presurizados” significa que tienen oxígeno para que los animales que viajen ahí puedan respirar adecuadamente, por eso tienes que asegurarte que lo pongan en la cabina correcta.

Cotiza Ahora

Cómo volar con todo y tu mascota

Cotiza Ahora
 
Por Luz Elena Cruz