Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

Buenas artesanías, en Buenos Aires

Buenas artesanías, en Buenos Aires Buenas artesanías, en Buenos Aires Buenas artesanías, en Buenos Aires Buenas artesanías, en Buenos Aires

Como capital cosmopolita, Buenos Aires tiene todos los almacenes de renombre internacional y grandes plazas comerciales que satisfacen cualquier gusto, pero si lo que buscas es acercarte a la creatividad y el espíritu argentino, te recomiendo las ferias artesanales, que son itinerantes en distintos barrios de la ciudad y que resultan un interesante encuentro con la cultura.

Los parques son el marco perfecto en días específicos de la semana, entre ellos la Plaza Francia, en el elegante barrio de Recoleta, la Plaza Italia, en Palermo y  el Parque del Centenario, en el barrio del Caballito. Como turistas, es particularmente interesante la Feria del Caminito, en La Boca, porque además de la centena de artesanos y artistas plásticos, cada fin de semana se presentan bailarines y cantores de tango.

Bajo toldos de colores, en estas ferias se exhiben y venden artículos hechos a mano, y nunca faltan los dulces típicos, la comida y la música. De hecho, los visitantes y vecinos se sientan en los jardines a convivir en picnics, tomar el sol, y escuchar grupos que tocan en vivo.

Como tradición de más de 30 años, las ferias son una muestra de la identidad de los pueblos del país; en ellas se convive con artesanos y artistas que presentan su trabajo inspirado en sus orígenes, mientras se aprecian atuendos típicos y se escuchan expresiones en distintas lenguas.

En los puestos hay joyería con especial énfasis en el manejo de la plata; también gemas y una variedad amplia de relojes. Luego nos sorprenden los artículos de cuero como bolsos, maletines, billeteras, sombreros y guantes – propios de Argentina como uno de los principales exportadores de piel a nivel mundial; mientras atraen la mirada piezas talladas, cerámica, pinturas y elementos decorativos, amén de la obligada prenda del bazar.

Además de las oportunidades de compra, Buenos Aires ofrece muchos atractivos turísticos que puedes disfrutar en combinación con excursiones y tours al interior de Argentina, incluyendo Mendoza, Tucumán y la Rioja. Contamos con paquetes o bien, podemos armarte un viaje a la medida. Llámanos o visítanos y con mucho gusto te atenderemos.