Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Call Center: (33) 1002-0000

Ir arriba

Arriba

10 tips de viaje

10 tips de viaje

Organizar un viaje es todo un desafío, desde el hacer la maleta hasta seleccionar el itinerario perfecto para ti, entre tantas cosas que planear seguro se te pueden escapar una que otra cosa, por eso te dejamos 10 tips de viaje para que tomes en cuenta en tu siguiente aventura.

Fechas.

La fecha ideal para viajar siempre será un reto, por ello te recomendamos que investigues cuál es la temporada alta del destino que deseas visitar, para que trates hacerlo un par de semanas antes o después de ello, así disfrutarás  al máximo del recorrido.

Aeropuertos

Si de vuelos hablamos, sabrás que hay varias maneras de ahorrarte algo de dinero, un ejemplo es elegir un aeropuerto cercano al destino al que vas pero quizá no tan popular para que sea más económico comprar tu vuelo, claro después tendrás que invertir un poco en el tren o camión para llegar al destino que buscas, también puedes aprovechar y disfrutar de una parada más que conocer mientras viajas.

Tipo de cambio

Cotiza en diversos lugares antes de comprar, como sabes muchos manejan precios diferentes tan es así que encontrarás diferencias de .02% a la hora de cambiar, y aunque parece poca la diferencia, todo cuenta. En México el aeropuerto es el mejor lugar donde encontrarás el tipo de cambio más conveniente, sin embargo si ya te encuentras en otro país te sugerimos mejor acudir a bancos para que directamente puedas cambiar con tu tarjeta de crédito o débito. No te fíes tanto de las casas de cambio ó vendedores ambulantes.

Seguro de viaje

Agrega a tu presupuesto un seguro ó una asistencia de viaje, no suelen ser muy caros y pueden salvarte de situación de emergencia, siempre es mejor prevenir además de que está seguridad de permitirá disfrutar al máximo tu viaje.

Módulo de información

La tecnología nos ha facilitado mucho movernos en una ciudad desconocida, sin embargo nunca está de más acudir al módulo de información donde podrán proporcionarte un mapa, información de eventos e incluso algunos descuentos, aprovecha y visítalos !

Investiga

Está palabra siempre será la clave para un buen viaje, más con la facilidad de encontrar todo en internet, revisa los comentarios de otros viajeros sobre los sitios que visitarás, los hoteles, restaurantes, tours, etc. Te darás cuenta que ahorraras muchos malos ratos y aprenderás mucho con la experiencia de otros.

Young couple with a map outdoors

Documentación

Aquí en México tenemos el pensamiento de que únicamente necesitamos el pasaporte y la visa Americana, ojo hay países Rusia ó Tailandia que te piden una visa especial para tu llegada, infórmate al respecto sobre el país al que visitas para que te evites malos ratos.

Idioma

Nunca está de más conocer algunas palabras básicas del idioma que se habla al país que vamos, te darás cuenta que te facilitarán las cosas y que siempre los locales apreciarán el gesto de tratar. Aprende cosas básicas como hola, gracias, por favor,  pedir agua o alguna dirección, seguro te abrirá las puertas en más de una ocasión.

Costumbres

Hay lugares donde las costumbres se deben respetar  por ley, sobre todo en países donde el choque cultural es más fuerte y son muy estrictos con la vestimenta, lenguaje, modales, etc. Como dice el dicho “ En la tierra que fueres haz lo que vieres”  te librará de malos entendidos y podrás disfrutar una increíble experiencia conociendo a fondo una cultura nueva.

Experiencia

Si ya ahorraste al máximo en vuelos, hospedajes y recorridos, te recomendamos aproveches y lo inviertas en más experiencias que sólo el lugar donde estás te lo permite, un ejemplo es si estás en Londres no dudes en ir a conocer el castillo de Harry Potter, será de esos recuerdos mágicos que jamás olvidarás.

Cámara

Las fotografías que tomes siempre serán un recuerdo único que podrás revivir a cada momento, no dudes ni un segundo en cargar con tu cámara, con los años lo agradecerás, sin embargo, no abuses, disfruta el momento y no te estreses por la foto perfecta, esa sólo la podrás llevar en tu mente por siempre.

Viaja sin preocupaciones. En Prego te damos la asesoría para elegir lo mejor y te cuidamos durante todo tu viaje.

Cotiza ahora

Etiquetas